¿Qué son?

Son un trastorno que se caracteriza por episodios recurrentes de  paroxismos  de disfunción cerebral debido a una descarga neuronal súbita, desordenada y excesiva. 

Las convulsiones son síntomas de un problema cerebral. Ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando las personas piensan en convulsiones, suelen imaginarse el cuerpo de una persona que se sacude rápida y sin control, pero no todas las crisis epilépticas provocan convulsiones. Existen muchos tipos de convulsiones y algunas tienen síntomas leves, las cuales seran definidas Tipos,  .

 

 

 

 

 




 

No necesariamente. Por lo general, unas convulsiones no indican epilepsia si solo ocurren como el resultado de una afección temporal como fiebre alta, baja azúcar en la sangre, síntomas de abstinencia de drogas o alcohol o inmediatamente después de sufrir una conmoción cerebral. Las personas que presentan una convulsión en tales circunstancias, sin tener antecedentes de convulsiones en otras ocasiones, usualmente no necesitan seguir un tratamiento continuo para la epilepsia, y solamente requieren de tratamiento para la afección subyacente.