Probabilidad de disminuir las convulsiones
25.05.2015 00:00
La convulsión depende de la parte del cerebro afectada y la causa de la epilepsia.
Aún se desconoce la forma de prevenir la epilepsia, sin embargo, una dieta y reposo adecuados, sumado a la abstinencia de drogas y alcohol, ayudan a disminuir la probabilidad de precipitar convulsiones en una persona con epilepsia.
Existen muchos tipos de convulsiones y algunos tienen síntomas leves. Las convulsiones se dividen en dos grupos principales:
La mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos y no causan daños duraderos. Sin embargo, si las convulsiones duran más de 5 minutos o si una persona tiene muchas convulsiones y no se despierta entre estas, se trata de una urgencia médica.
Por tal motivo, desde la cartera sanitaria recomiendan a los pacientes llevar consigo una alerta médica entre sus documentos personales para conseguir tratamiento oportuno si se presenta una convulsión.
Diagnóstico
El diagnóstico de esta enfermedad está basado en un interrogatorio que permite conocer las causas y se investigan antecedentes familiares y personales y lo ocurrido antes, durante y después de la crisis.